Indecopi plantea colocar fotos de los usuarios
en las tarjetas de Crédito

El Indecopi señaló que podría impulsar la colocación de fotos de los usuarios en las tarjetas de créditobancarias para reducir las clonaciones.

El secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, Edwin Aldana, indicó que la propuesta de colocar las fotos de los usuarios en las tarjetas se planteó hace años pero no prosperó por lo que sería cuestión de volverla a impulsar.

“Colocar la foto del usuario sería una medida de seguridad adecuada que se pueda considerar, por lo que se tiene que seguir conversando con los bancos”, dijo.

Indicó que con la incorporación de un chip en las tarjetas de crédito se dará mayor seguridad a los usuarios.

Aldana comentó también que los temas de seguridad y transacciones son competencia de los bancos, y si bien una de las formas para implementarlos sería a través de un cambio normativo, están a favor de que los mismos bancos generen este tipo de prácticas.

“Estamos en conversaciones con los bancos porque más que cambios legislativos se quiere que los mismos bancos, de iniciativa propia, generen este tipo de prácticas porque esperar una norma puede llevar tiempo”, dijo.

Fuente: El Comercio.pe / Economía – Enero 2012