Inversión privada en el país aumentaría
en 8% este año

El Banco de Crédito del Perú (BCP) pronosticó que la economía peruana crecerá 5,5% en el 2012 con una expansión de la inversión privada de 8%. Según el Reporte Mensual del Área de Estudios Económicos del BCP, la confianza empresarial en el país será importante para incentivar el dinamismo de la actividad económica local.

“La lentitud en la recuperación (de la economía) parece responder a una espera sobre definiciones respecto del futuro de grandes proyectos mineros, pues debe considerarse que más de un tercio de la inversión prevista entre el 2012 y 2013 corresponde a este sector”, señaló el reporte.

Asimismo, el BCP indicó que en diciembre pasado la economía peruanacreció 5%, por lo que sen habría cerrado el 2011 con un avance de 6,8%, lo que sugiere una desaceleración en el ritmo de expansión.

“La principal fuente que explicaría esta moderación del crecimiento es la inversión privada, que ha sido el eje del crecimiento y este año se expandiría alrededor de 8%”, precisó el banco, para luego agregar que el índice sería menor en relación al de años previos.

Fuente: El Comercio.pe / Economía – Enero 2012